Compartir

Sin dudas la polémica de este año es el caso de Meltdown y Spectre, dos vulnerabilidades que afectan a prácticamente todos los dispositivos inteligentes que utilizamos a diario, ya sean PCs, tablets o celulares, y las cuales las empresas están intentando solucionar a través de distintos métodos.

La polémica en esta noticia se trata de la opinión de Linus Torvalds, el creador de Linux, quien trató, sin filtros, de una completa basura a la decisión de Intel de como abordar la situación.

Entre las principales frases polémicas que mencionó durante una conversación con un ingeniero de Amazon, se destaca la crítica a que el parche no es definitivo, sino que debemos activarlo manualmente, y cualquier persona con acceso físico al sistema puede desactivarlo sin problema, haciendo el sistema nuevamente vulnerable con un solo click.

Además, se critica que la idea de Intel es llevar un parche mal implementado a nivel arquitectura, lo cual impediría ofrecer una mejor solución ya que estaría implementado a nivel hardware, trayendo serios problemas consigo.

A Torvalds la idea de que el parche no esté siempre activado por cuestiones de “mejor rendimiento en los benchmarks” le parece una tontera y una medida totalmente insegura, ya que Intel debe asegurar que el usuario esté SIEMPRE bajo protección a estas vulnerabilidades, sin pérdidas de rendimiento.

Intel ha respondido que trabajará junto a Torvalds y sus otros partners para mejorar las soluciones disponibles.

Pueden encontrar la conversación completa aquí. 

La entrada Linus Torvalds llama “una completa basura” a los parches de Intel contra Meltdown y Spectre aparece primero en HD Tecnología.