Compartir

Apple introdujo 3D Touch en el iPhone 6S en 2015, y aún no fue adoptado ni por los usuarios, y mucho menos por los desarrolladores. Es por esto, que Apple quitaría la función en los próximos iPhone.

La realidad es que muy pocas aplicaciones incorporaron 3D Touch. Las pocas que lo incorporaron tienen una cantidad de funciones muy limitadas. También los usuarios lo utilizan muy poco, siendo una combinación entre usuarios y desarrolladores lo que hace que su uso sea casi nulo.

El costo de 3D Touch además es elevado, y no tiene sentido si casi no se utiliza. Es por esto que en sus iPhone 2018, Apple ya dejaría de lado 3D Touch.

Android intentó hacer algo similar con sus accesos rápidos, pero también fue implementado por pocas aplicaciones, y poco adoptado por los usuarios. Aparentemente la funcionalidad se usa muy poco en cualquier plataforma.

¿Desde cuando se aplicaría esto?

Los “iPhone 9” ya no tendrían 3D Touch. De todas formas, el “iPhone X Plus” conservaría esta función, ya que es el móvil tope de gama de Apple.

Como todo rumor, debemos tomarlo con pinzas. Es raro que Apple quite una función, aunque si tiene un costo añadido grande, y no se utiliza, tiene sentido. Solo queda esperar y ver si es cierto cuando se anuncie la próxima generación de iPhone.

Fuente: WCCFTech

La entrada Apple dejaría de lado el 3D Touch en sus próximos iPhone aparece primero en HD Tecnología.