Compartir
Utilizaría Navi de AMD como base.

Aunque todavía quedarían unos años para el lanzamiento de la próxima generación, se espera que los estudios empiecen a recibir los pronto los kits de las nuevas consolas para empezar a desarrollar los juegos.

La web SemiAccurate ha publicado unos supuestos detalles técnicos de PlayStation 5, y para leer la información es necesario ser un suscriptor -se piden más de 1000 dólares-. Sin embargo, esta información ya ha sido publicada en foros y webs.

Según el texto, el sistema utiliza Navi de AMD como base de su arquitectura, aunque no específicamente Navi, o "APU con una GPU Navi". La CPU es una Zen de 8 núcleos, pero no hay más datos.

SemiAccurate recuerda que fueron los primeros en hablar de revisiones de consolas -PS4 Pro y Xbox One X- y en dar los detalles técnicos de PS4, Xbox One y Switch.

En manos de las desarrolladoras


Estos kits estarían en manos de varios estudios y no descartaría un lanzamiento para este año, aunque es muy improbable. Otro rumor hace unas semanas ya habló del envío de estos prototipos.

El autor menciona que la tecnología de realidad virtual estaría muy integrada en la consola, aunque por supuesto se trataría de algo opcional.

El artículo habla principalmente de estos aspectos técnicos, sin indicar el rendimiento de estos kits, y no trata otros sobre el sistema operativo o la posible retrocompatibilidad con los juegos actuales.

Aparecen los supuestos primeros datos de PlayStation 5