Compartir

John Giannandrea

En el que claramente podría convertirse en el movimiento estratégico más importante del año para Apple, John Giannandrea, ex jefe de inteligencia artificial de Google, se va a Cupertino como 'Jefe de Machine Learning y Estrategia de Inteligencia Artificial'. Además, le reportará de forma directa a Tim Cook, lo que significa que pasa a formar parte del selecto grupo de ejecutivos de alto nivel en Apple.

John Giannandrea había presentado su renuncia a Google este mismo lunes 2 de abril. El argumento era que necesitaba más tiempo para otras "prácticas". Los rumores decían que se quedaría en Google apoyando otras áreas, ahora sabemos que no fue así.

Siri busca ponerse a la altura de la competencia.

John Giannandrea tiene 53 años y proviene de Escocia, es conocido por sus colegas como J.G. y ayudó a liderar el impulso para integrar inteligencia artificial en todos los productos de Google, incluida la búsqueda en internet, Fotos, Gmail y su asistente digital, Google Assistant.

Giannandrea ha sido para Google una pieza crucial para su crecimiento en el segmento de inteligencia artificial desde 2010, ahora como parte de Apple, se espera que haga lo mismo bajo el mando de Tim Cook.

Giannandrea también es todo un experto en machine learning y es una de las personas más buscadas y mejor cotizadas en Silicon Valley, donde se dice que nunca ha dejado de recibir ofertas de trabajo con sueldos que superan las ocho cifras. Se cree que Giannandrea tiene la misión de potenciar las capacidad de Siri e integrar mucho de lo que ya conocemos en Google ahora a los productos de Apple.

John Giannandrea 1

Todos sabemos que con el paso de los años, Siri se ha quedado detrás de la competencia, donde Alexa, de Amazon, domina el mercado del hogar, y Google Assistant sigue creciendo en varios sectores con funciones muy bien aprovechadas por los usuarios, que van desde la fotografía móvil hasta la búsqueda a través de imágenes y voz.

Apple está decidida a mejorar su presencia en inteligencia artificial, y contrataciones como la de Russ Salakhutdinov de Carnegie Mellon y ahora la de Giannandrea, nos dice que están apostando todo para mejorar sus productos.

Por otro lado, Google no perderá mucho tras la salida de Giannandrea, ya que su puesto será ocupado por otro importante veterano, Jeff Dean, quien es considerado una de las personas más talentosas dentro de la investigación de inteligencia artificial. Dean se venía desempeñando como el líder de Google Brain, departamento que también fundó, y ahora quedará a cargo de toda la unidad de inteligencia artificial en Google.

En Xataka | Google pone al alcance de todos la inteligencia artificial responsable de las magníficas fotos en modo retrato del Pixel 2

También te recomendamos

Google NSynth Super: un sintetizador con pantalla táctil y Raspberry Pi para hacer música usando inteligencia artificial

Mira, enfoca y dispara: las 6 mejores técnicas de fotografía digital

Google pone al alcance de todos la inteligencia artificial responsable de las magníficas fotos en modo retrato del Pixel 2

-
La noticia Apple le roba a Google una de sus piezas primordiales: su jefe de inteligencia artificial fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .