Compartir

Luego de varios rumores y filtraciones, ya es oficial. Bitmain presentó Antminer E3, su ASIC diseñado para minería de Ethereum, que promete destronar la minería de esta moneda con tarjetas gráficas.

Tiene un Hashrate es de 180MH/s, y un consumo de 800W, con un precio oficial de U$S 800, siendo una excelente solución para minar frente al costo de comprar PCs para minar.

Comparación con el minado en PC:

Como comparación, la RX 580 actualmente tiene un precio de U$S 400, y su hashrate es de 30MH/s, con un consumo de 200W.

Suponiendo que ya tenemos una PC entera, comprar dos RX 580 nos costaría los U$S 800 que cuesta el Antminer E3, y nos entregaría 60MH/s (Solo un tercio del hashrate del ASIC de Bitmain), aunque con la mitad del consumo. Obviamente hay mas costos asociados, y no solo las gráficas como en este “Caso ideal”, por lo que claramente el minado con GPUs no es conveniente en comparación a este ASIC.

Disponibilidad

El Antminer E3 ya está disponible en pre-venta en la página oficial de Bitmain, con entregas comenzando a partir de Julio. Si tiene éxito, es posiblemente allí donde veremos que empiece a reducirse el precio de las gráficas de PC, para cerca de Agosto o Septiembre volver a la normalidad.

La entrada Bitmain presenta Antminer E3: El ASIC para Ethereum con 180MH/s aparece primero en HD Tecnología.