Compartir
Destiny: Guardians permitirá pagar por ganar más experiencia, por ejemplo.

Bungie va a lanzar el 5 de septiembre en Corea del Sur Destiny: Guardians para PC, que no es sino una versión de Destiny 2 específica para ese mercado.

Vídeo:



Activision Blizzard explicó que el retraso se debía a problemas con el trabajo de localización y que querían que la traducción fuera absolutamente perfecta tanto en voces como en textos.

La versión es idéntica a la occidental, pero con una pequeña diferencia: tiene mucho más micropagos, y estos tienen impacto en la jugabilidad. En el juego en esta versión se introduce a Yuna, personaje que ofrece al jugador la opción de comprar objetos muy poderosos con dinero real.

Yuna sustituye a Tess, que en los mercados occidentales vende objetos estéticos. Yuna permite a los coreanos conseguir ventajas como aumentar en un 25% la experiencia que van sumando a cambio de dinero real.

No está claro todavía si Yuna será un personaje limitado a los jugadores que usan cibercafés y otros sitios similares (conocidos como PC Bang), muy populares en Corea, para ayudarles a progresar sin necesitar tanto tiempo. Estos locales son salones recreativos con ordenadores que se alquilan por tiempo para jugar por horas.

Esto podría implicar que Yuna sería un recurso no tanto para incentivar el pago de los usuarios "habituales", sino para ayudar a cambio de dinero a quienes ya pagan una cuota horaria para poder jugar, de tal manera que puedan compensar la falta de horas con una progresión más rápida.

Los jugadores del resto del mundo pueden estar tranquilos: los usuarios coreanos y los occidentales no compartirán servidores, por lo que no se encontrarán con Yuna ni tampoco con usuarios que hayan pagado para ganar experiencia más rápido.

Destiny 2 se publicará en septiembre en Corea con algunos cambios