Compartir

Reptiles Aracnidos Botellas Mezcal Oaxaca

Después del tráfico de arañas dentro de cartuchos de videojuegos, ver especies animales dentro de otros objetos ya no es tan sorprendente. Sin embargo, eso no significa que no llame nuestra atención casos como el de hoy: reptiles y arácnidos dentro de botellas de alcohol.

La página oficial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reporta que en el mercado Benito Juárez de la ciudad capital de Oaxaca se encontraron 15 botellas de mezcal con diversas especies de reptiles y arácnidos en su interior. Por supuesto, para su comercialización ilegal.

En total, se encontraron 18 ejemplares de fauna dentro de las botellas: tres boas, dos culebras chirrioneras, una culebra vientre amarillo, una culebra lira cabeza negra, una culebra cabeza surcada, una culera alacranera de Sangren, un huico, tres lagartijas Espinosa, dos iguanas y tres tarántulas.

Reptiles Dentro Botellas Mezcal Oaxaca

Las autoridades de la Profepa que llevaron a cabo el Operativo de Vigilancia para la Protección de Especies Silvestres procedieron a incautar y mantener bajo resguardo las botellas con los animales dentro ya que las personas encargadas del establecimiento donde se comercializaban las botellas no pudieron demostrar la procedencia legal de los mismos.

La Profepa menciona que este operativo se llevó a cabo como parte de sus esfuerzos por mantener el comercio legal de flora y fauna silvestre dentro del territorio mexicano.

En Xataka México | Científicos de la UNAM descubren en Oaxaca cuatro nuevas especies de agave, suman 159 en México

También te recomendamos

Efectos de sonido: ¿lo único que nos asusta del cine de terror actual?

Por qué aparecieron 54 delfines varados en la costa de Baja California Sur, México

Zega-Cola, así es el refresco artesanal hecho en Mexico que quiere competir contra Coca-Cola

-
La noticia En un mercado de Oaxaca, México vendían botellas de mezcal con serpientes y arañas dentro fue publicada originalmente en Xataka México por Antonio Cahun .