Compartir

Facebook está constantemente incluyendo nuevos cambios que tienen que ver con la seguridad de sus usuarios. Por ejemplo, recientemente lanzó nuevas funciones para prevenir el acoso. La más reciente herramienta de la compañía tiene que ver con avisarle a sus usuarios cuando un contacto suyo suba una foto en la que se encuentra y en la que no fue etiquetado.

Facebook reconocimiento facial

Facebook te avisará cuando un amigo suba una foto y no te etiquete.

Reconocimiento facial en Facebook, de manera inversa

El reconocimiento facial en Facebook lleva varios años funcionando. En 2012, por ejemplo, la red social compró la empresa Face.com. Así, con el pasar de los años nos acostumbramos a que Facebook reconociera nuestro rostro y el de nuestros amigos. Con esto, la compañía busca ayudarnos a etiquetar a las personas de manera rápida en nuestras fotos.

En esta oportunidad, la compañía está haciendo el proceso inverso. Si uno de tus amigos sube una foto en la que te encuentras y tú estás dentro de la audiencia de esa foto, Facebook te avisará a través de una notificación. Así, podrás elegir si quieres etiquetarte o no, aunque tu amigo no te avise que subió esa foto. Eso sí, si no te encuentras dentro de la audiencia de esa imagen, la red social no te avisará acerca de tu presencia en ella.

Esta funcionalidad podrá activarse o desactivarse, en caso de que no quieras recibir sugerencias de etiquetado en las fotos de tus amigos.

Por otro lado, Facebook también quiere usar esta tecnología de reconocimiento facial en favor de personas con discapacidad visual. El año pasado, la compañía lanzó la herramienta ‘automatic alternative text’. A través de ella, la plataforma reconoce los objetos en las imágenes y los traduce a voz, describiendo lo que hay en la imagen.

Ahora, la red social también podrá decirle a sus usuarios quiénes se encuentran en las imágenes por medio de la voz. Esta funcionalidad estará disponible en la mayoría de países, menos en Canadá y la Unión Europea. Esto debido a que en esos territorios no se encuentra disponible la función de reconocimiento facial.

Imagen: Facebook. 


Deja un comentario en Facebook te avisará cuando suban una foto tuya aunque no te etiqueten, 2017 ENTER.CO