Compartir

Durante la noche se dio a conocer la mas triste noticia acerca de esta leyenda de la ciencia. Stephen Hawking falleció ayer por la noche confirmó un portavoz oficial de su familia. El comunicado confirma la muerte pacífica por causas naturales mientras Hawking estaba en su domicilio.

Recordemos que Hawking sufrió una enfermedad motoneuronal a los 21 años que le fue quitando movilidad poco a poco hasta dejarlo totalmente paralizado. El siempre dijo que sus discapacidades no fueron un impedimento para el. Esto lo dejó bien en claro al ser “El Einstein Moderno” como lo llaman muchos.

Hawking estaba fascinado con los misterios del universo, y se dedicó a investigar ello mismo. Algunos de sus principales trabajos fueron “La Radiación de Hawking”, que es la teoría de que demuestra que los agujeros negros emiten radiación, la relación entre la Teoría de la Relatividad de Einstein con la Mecánica Cuántica, y los teoremas sobre la Singularidad Gravitacional estudiados junto a Roger Penrose.

Incluso había anunciado su plan de ir al espacio pronto, algo que lamentablemente no llegará a ocurrir. Este era su gran sueño, para conocer un poco mas de cerca las afueras del planeta.

El legado que ha dejado en términos científicos es enorme, y sin dudas lo mejor que pueden realizar en su honor, es continuar sus estudios y continuar descubriendo más y más enigmas del universo, que es lo que el siempre buscó.

Que en paz descanse.

Stephen Hawking. 1942 – 2018.

La entrada Fallece Stephen Hawking a los 76 años aparece primero en HD Tecnología.