Compartir

El pasado Viernes 30 y Sábado 31 de Marzo, se realizó en Buenos Aires la ronda de América de la PESLEAGUE 2018. Con HD Tecnología estuvimos conociendo a la gente de Konami que organizó el evento en el Goldencenter Eventos, ubicado en Av. Int. Cantilo y Int. Güiraldes (CABA) Se llevaron a cabo las rondas de las categorías 1v1 y Coop (3v3).

Por la categoría de cooperativos se enfrentaron los equipos: Neo Esports (Francia), TOTAL FOOTBALL (Holanda), TopPesBrasil –A Squad (Brasil), BIDON FC (Brasil, Uruguay y Argentina), PESHK (China), PQM (Japón), Отца CITY (Ukrania, Rusia), KK FC (Argentina), elrey-sayajiinuc17 (Chile) y Tiki Taka Aereo (Brasil). Resultando el ganador de las rondas cooperativas el conjunto Fracés de Neo Esports, imponiéndose por 3 a 2 ante el conjunto de TopPesBrasil, los cuales quedaron en segundo lugar. Mientras que los semifinalistas fueron los chilenos de elrey-sayajiinuc17 (quienes perdieron 3 a 0 contra TopPesBrasil, quedando así en tercer lugar) y los holandeses de TOTAL FOOTBALL (que no pudieron contra los franceses de Neo Esports y terminaron con un marcador de 3 a 2 durante un partido muy reñido).

En la categoría 1v1 se disputaron el título entre TioMiit_PW (Francia), josesg93 (España), Mayageka (Japon), Alex Alguacil (España), andry_pumas (México), Guifera (Brasil), Fmestre12(Brasil) ,Ettorito97 (Italia), Melian TheKing 02(Argentina), shiro (Japon), Aazbabysk (Francia), Valber_nitroxx (Brasil) Tam Figo (Vietnam), MITO NOWITZKY (Brasil), Henrykinho(Brasil), ghalbim_pes (Brasil), Paulinho_099 (Brasil), Jhona_KRA (Peru), Cegole (Peru) y Rey Molina (Argentina).

Resultó ganador el francés TioMiit_PW, quien destruyó al brasilero Fmestre12 por 4 a 0 en la ronda final, quedándose así con el codiciado primer lugar, mientras que FMestre12 tuvo que conformarse con el segundo puesto. Los Semifinalistas fueron: Alex Alguacil, quien venció a Aazbabysk en un impresionante partido que terminó 5 a 2, sin embargo no pudo contra TioMiit_PW, quien lo venció en la ronda siguiente por 2 a 1 y Henrykhino, quien luego de derrotar a Ettorito97 en un 3 a 2 disputado y cerrado, acabó por perder en la ronda siguiente contra FMestre12.

Al respecto de los resultados de las rondas preliminares (disputadas el día anterior) y del ambiente competitivo local, pudimos hablar con varios de los equipos, entre ellos, los muchachos de Neo Esports, quienes nos contaron que en Brasil “se compite muy duro y que hay muchísimos jugadores buenos”. Eso no es de extrañarse dado que la región de donde más jugadores llegan al ámbito competitivo es nada más ni nada menos que Brasil. Según nos contó uno de los managers del equipo, en Brasil, la liga local es bastante difícil y costó llegar a donde están hoy en día.

En general la región de Latinoamérica produce grandes jugadores con un nivel digno de vérselas con rivales de todo el mundo. Esto hace que el ámbito competitivo en la región esté bastante disputado. No por ello, el ambiente del evento dejó de ser una fiesta donde principalmente destacó el espíritu deportivo y la amistad, además de las buenas relaciones entre los participantes.

El evento estuvo muy bien organizado y contó con la participación de varios medios locales especializados, entre ellos, HD Tecnología, que tuvo el lujo de poder asistir y presenciar las rondas finales.

Los trofeos, como verán, están fabricados en acrílico y muy bien diseñados. Fueron encargados a un diseñador en Japón, y como era de esperarse, tuvieron ciertos problemas para ser ingresados por aduana (típico de Argentina, arruinando siempre la diversión). Por suerte pudieron llegar a salvo para la final de las rondas de América.

Sin lugar a dudas, fue un evento importante para los E-Sports a nivel local y esperemos que esto ayude a que en el futuro, podamos estar disfrutando de más eventos como este en la región.

A continuación, les dejamos una seguidilla de imágenes de lo que fue el evento. ¡Espero que las disfruten!

La entrada Final de la Americas Round de la PESLEAGUE 2018 en Buenos Aires aparece primero en HD Tecnología.