Compartir

En una continua represión por parte de las compañías reguladoras y tecnológicas hacia la minería de criptomonedas, Google acaba de anunciar que esta purgando de todo tipo de extensiones para el minado de criptomonedas o contenido relacionado con la minería que consideren que puede ser peligroso para los usuarios de la tienda de Chrome.

La empresa se tomó la molestia de establecer pautas claras sobre como se clasificaría exactamente una extensión de criptomonedas (básicamente, lo que Google quiere es transparencia por parte de los desarrolladores sobre qué hace la extensión con los usuarios, uso de recursos y hardware), y al no poder controlar este ecosistema, Google ha adoptado, una vez más, al enfoque nuclear: simplemente están prohibiendo por completo todo el contenido relacionado y las extensiones de su tienda.

Aparentemente, el 90% de las aplicaciones relacionadas con cryptomining que se agregaron (o intentaron agregar) a la Chrome Store no cumplieron con estas reglas de transparencia, esta lleno de extensiones de cryptomining, con el único propósito de realizar operaciones de minería bajo la apariencia de otras funciones.

La plataforma de extensiones de la Chrome Web Store proporciona unas capacidades muy potentes para los usuarios, que nos han permitido crear esta gran variedad de herramientas que buscan sacar el máximo partido a Chrome.

Sin embargo, estas capacidades también han atraído a desarrolladores de software malicioso que intentan abusar de la plataforma y de los usuarios a costa de sus equipos.” Comentó Google.

La guerra hacia la minería, terminara en algún momento? 

La entrada Google esta eliminando las extensiones para Cryptomining de Chrome aparece primero en HD Tecnología.