Compartir

El controvertido y supuestamente anticompetitivo Programa de Socios GeForce de NVIDIA se enfrenta a una gran oposición de los fabricantes de PC, los más grandes del mundo, HP y Dell. Esta noticia llega después de que el mes pasado escucharamos que NVIDIA habría obligado a los tres nombres más importantes en el mercado de tarjetas gráficas, Asus, MSI y Gigabyte a unirse al GPP.

El programa supuestamente requiere que los socios tengan sus marcas para juegos exclusivamente con NVIDIA, lo que efectivamente aleja a AMD del mercado de los juegos para PC. Las empresas que optan por no registrarse, se les niega supuestamente, “compromisos de ingeniería de alto esfuerzo, acceso temprano a la tecnología, estado de socio de lanzamiento, ofrecer juegos gratuitos con las gráficas, programas de descuentos en ventas, publicidad en medios sociales y soporte de relaciones públicas o informes de marketing”, además del ofrecer un suministro prioritario de silicios para permitir ofrecer amplio stock en el lanzamiento de los próximos productos.”

Desafortunadamente, todas las empresas involucradas están guardando silencio sobre el Programa de socios de GeForce, el mismo que, paradójicamente, NVIDIA describió como “transparente” y excelente para los jugadores. NVIDIA continúa negándose a responder algunas de las preguntas más básicas sobre el programa, como qué empresas se han registrado.

Hoy, sin embargo, podemos brindarle algunas buenas noticias, en esencia, que HP y Dell supuestamente han dicho no al GPP.

“Fuera de las conversaciones registradas, ambas compañías piensan que el Nvidia GPP no es ético, y probablemente ilegal en lo que respecta a las leyes contra la competencia en los Estados Unidos. La conclusión es que Dell y HP están muy molestos con Nvidia por el GPP, y parecen estar buscando una pelea.”

Todo esto trae a un jugador muy importante, y parece ser que Intel, es consciente del impacto negativo que tiene este programa sobre su compañía..

Por que todo esto? la empresa hace poco lanzo sus procesadores Kaby Lake-G, que cuentan con gráficos integrados AMD Radeon Vega M, y de esta forma serian excluidos.

Si Dell o HP se adhieran al programa significaría que ninguna de estas marcas pudiera adquirir dichos procesadores, por lo que Intel estaría planteándose iniciar acciones legales contra Nvidia .

Como ven esto que esta haciendo NVIDIA? 

La entrada HP y Dell se niegan a unirse al Nvidia GeForce Partner Program, Intel considera acciones legales aparece primero en HD Tecnología.