Compartir

Ha sido un año difícil para los jugadores que necesitan actualizar su GPU. Afortunadamente, eso puede cambiar, y una de las razones es porque el Bitcoin y otras criptomonedas se han vuelto menos rentables para la minería.

El Bitcoin llegó a tener un precio por los US $ 20.000 e incluso había inversores especulando el valor, diciendo que llegaría a US $ 50.000. Ahora la criptomoeda está llegando a un precio base de los 5.000 dólares, y aunque pueda recuperarse en algún momento, ahora es el momento para los gamers que buscan cambiar sus tarjetas de vídeo. La caída en el valor de las criptomedas está afectando directamente el precio de las placas en el mercado, haciéndolas más baratas (o, aproximándose a lo que seria un precio justo).

El dolar aumento? Si eso es verdad, pero créanme que no bajara….

Además de la influencia de la minería de criptomoedas, el mercado de memorias también estaba contribuyendo con sus precios inflados. De acuerdo con una encuesta realizada por Jon Peddie Research, los mineros de criptomonedas compraron 3 millones de tarjetas gráficas de AMD y Nvidia en 2017, un total de US $ 776 millones en ingresos para las empresas.

El gerente de medios digitales a Jon Peddie Research, C. Robert Dow, dijo a Computerworld que esta disminución ya era esperado.

“Los juegos de PC han sido y seguirán siendo el principal motor de ventas de GPU, magnificado por la demanda de los mineros de criptomoedas”
– Jon Peddie Research

Esta comparación es de los precios a nivel mundial:

– AMD RX 580 4GB: se vendía por $ 360 a 380 dolares en Abril / ahora esta disponible por $ 250 a 260.
– Nvidia GeForce GTX 1080 Founder Edition 8 GB GDDR5X PCI Express 3.0: se vendía por $ 1.050 dolares en Abril y llego a 1300 / ahora esta disponible en la actualidad por $ 709 dolares.

Además de la caída en el precio de las tarjetas de vídeo, Nvidia se está preparando para anunciar su serie GeForce GTX 11 (Turing), y hay rumores de que el stock “causará un gran impacto”.

La entrada La desvalorización de las criptomoedas traerá GPUs más baratas para los gamers aparece primero en HD Tecnología.