Compartir

Seguro que están al tanto del controvertido tema de las cajas de botín, en donde algunos modelos de monetización buscan maximizar sus ganancias en un título y no solo limitar los ingresos únicamente a las ventas de unidades.

Muchas veces, estas cajas de botín dan ventaja a los jugadores, y es en ese momento cuando todo se descontrola, por decirlo de alguna forma…. Las cajas de botín hicieron tanto ruido que llamó la atención de entidades gubernamentales en distintos países, llegando a poner algunas regulaciones severas a las empresas.

Ayer en una entrevista, Michael Gallagher Presidente de la Entertainment Software Association (ESA) habló sobre el tema.

Gallagher dijo: “la industria es muy buena estableciendo relaciones con los consumidores y creando modelos de negocio alrededor de los productos, algo que es dinámico, emocionante y al final del día, rentable en un sentido en que los jugadores están satisfechos con la manera en que interactuamos con ellos. La regulación gubernamental de las cajas de botín, por otro lado, desafía la libertad que tenemos en la industria para innovar y perjudica la capacidad de poner a prueba diferentes modelos de negocio, algo que dirige la creatividad y la relación con nuestra audiencia”.

Michael Gallagher consideró que no se puede generalizar la postura tomada por algunos países en torno a la definición de las cajas de botín y mucho menos tomarlo como un parámetro global: “cuando ves las decisiones que se han tomado, no puedes considerar el común denominador más bajo y convertirlo en un estándar que todo el mundo debe seguir, pues eso limitaría a la industria”.

Que opinas sobre todo esto? se llegara a prohibir las cajas de botín? 

La entrada Michael Gallagher Presidente de la ESA, defiende el sistema de cajas de botín aparece primero en HD Tecnología.