Compartir

Youtube Modo Incognito

Hace algunos días, Google introdujo oficialmente el modo incógnito en YouTube y su despliegue a los dispositivos Android fue completo. Este nuevo modo permite al usuario ver videos sin dejar rastro en el registro de la cuenta, evitando así sugerencias relacionadas por ejemplo, entre otras cosas.

Sin embargo, no es todo, hay algunas otras ventajas, y también desventajas, de tener activado el nuevo modo. Entonces, como parte de nuestra sección Xataka Basics México vamos a revisar más a fondo el modo incógnito de YouTube, para entender bien qué es, para qué sirve y cómo se activa.

Sin dejar rastro

Imaginen la situación: fiesta, conectas el smartphone a la bocina para ambientar y por algún extraño motivo, utilizas YouTube para tal fin. De repente, alguien toma tu dispositivo y hace una búsqueda de música (o tema) que NO es de tu agrado y gracias a esa única búsqueda las recomendaciones y temas relacionados comenzarán a aparecer en tu cuenta.

Este tipo de situaciones se evitarán con el modo incógnito de YouTube, ninguna búsqueda quedará registrada en la cuenta mientras esté activo, además de que las recomendaciones serán genéricas. Inclusive, no se podrán acceder a las pestañas de "Suscripciones", "Recibidos" ni "Biblioteca".

Youtube Modo Incognito Mexico

Para activar el modo incógnito de YouTube bastará con tocar nuestro avatar de usuario para entrar al menú de la cuenta y es aquí en donde veremos la opción correspondiente. En la interfaz veremos que ya no aparece nuestro avatar sino la conocida imagen de sombrero y lentes, así como las recomendaciones personalizadas habrán desaparecido.

Si queremos salir de este modo, seguimos los mismos pasos anteriores: presionamos sobre el avatar y luego la opción de desactivar. Con dos sencillos toques podemos entrar y salir de este modo las veces que sean necesarias.

Youtube Modo Incognito Desactivar

Lo dicho, con estos sencillos pasos se evitarán las personalizaciones molestas en base a videos que alguien más vio en tu cuenta. En resumen, lo que pasa en el modo incógnito, se queda en el modo incógnito.

Sin embargo, es importante mencionar que el administrador de la red aún podrá conocer el contenido que se está visualizando en el modo incógnito de YouTube.

Finalmente, no olviden echar un ojo a la sección de Xataka Basics México en donde podrán encontrar información de utilidad sobre ciertos temas, explicados de la manera más simple posible.

También te recomendamos

¿En qué consiste el factor de sostenibilidad? Así se calcularán las pensiones a partir de 2019

Por qué Twitter recomendó cambiar la contraseña de nuestras cuentas y cómo hacerlo

Cómo descargar los datos de tu cuenta de WhatsApp que quedan almacenados en la plataforma

-
La noticia Nuevo modo incógnito de YouTube, qué es y cómo se activa fue publicada originalmente en Xataka México por Antonio Cahun .