Compartir

Ubisoft presentó la semana pasada el último título de la franquicia Far Cry, y junto al Dunia Engine han hecho de este Far Cry 5 uno de los mejores títulos que hemos jugado en tiempo… no te sacamos mas de éste y te contamos en la siguiente Review lo que nos ha parecido el juego.

Gráficos

Dunia Engine es el motor gráfico que Ubisoft Montreal viene usando hace años para cada título Far Cry que ha salido. Recordemos que Far Cry ha comenzado de la mano de Crytek, los creadores del famoso engine devenido en juego llamado Crysis, y por el que siempre teníamos que cambiar nuestra PC casi 2 generaciones superiores para correrlo al máximo. Pues bien, Crytek le ha vendido luego del primer Far Cry a Ubisoft la licencia y desde entonces la casa francesa ha hecho de esta serie,  algo que sentimos siempre se fue superando a sí mismo.

En este aspecto Far Cry 5 utiliza el engine Dunia de la mejor manera posible. Nosotros hemos probado el juego en nuestra I7-6700k, con una placa de video GeForce GTX 1080 y 32Gb DDR4 de memoria y en Ultra tenemos un promedio de más de 105 fps en 1080p.

El juego se ve hermoso, el día y la noche se reflejan en el agua, las hojas, las texturas de cada elemento, reflejan de una manera distinta los atardeceres, anocheceres y el sol a pleno en nuestras cabezas. Sin dudas es uno de los juegos mas “Eye Candy” de todos los tiempos, no solo en PC, sino que también en consolas esta funcionando muy bien.

Si se tiran al  agua verán que debajo de ella la flora y fauna también esta hecha casi a la perfección, y salir del agua hacia la superficie parece lo mas real hasta el momento en el mundo gamer. Cuando pescamos también pareciese que estamos ahí sacando un pez delante nuestro, sus escamas y texturas están hechos de una manera realistica. Lo mismo con animales mas grandes como un Oso, nuestro perro u otros que andan vagando por ahí como ciervos, o hasta los animales mas chicos, todo a la perfección en cuanto a pieles y texturas. Es muy entretenido ver como osos o lobos se trenzan en pelea por la supervivencia contra un jabalí o un cerdo.

Hablamos también de las gráficas de autos, armas, skins, avionetas, lanchas, etc., no hay nada que decir, es el juego con mejores gráficos que podremos ver junto con Assassin´s Creed Origins, como para poner un ejemplo de la calidad de la que estamos hablando. Los pastos se sienten reales, y cuando pasamos con un cuatriciclo o un auto sobre ellos, vemos como se van aplastando y dejando un trail de hoja aplastada tras ello. Lo mismo cuando nos escondemos de los enemigos entre las ramas de los arbustos, es tan densa, tan bien hecha, que nosotros mismos se nos complica ver a veces a través de las hojas, o ver a nuestro compañero que también esta escondido a metros nuestro.

Historia

La historia es simple pero efectiva. Somos un nuevo policía que llegamos en Helicoptero al condado de Montana, donde se desarrolla la historia, y de la cual deberemos hacer liberar a su población de una secta de locos, con Joseph Seed como cabeza de esta locura. Justo llegamos cuando el Sheriff y el Marshall del lugar tienen que apresar a Joseph y no vamos y caemos en el mejor momento del conflicto. Pero el lider del culto no estará solo, ya que su familia dirige junto a él esta locura: Hablamos de Jacob Seed, que es un veterano de guerra y recluta gente, y controla las “Whitetail Mountains“. Hablamos también de John Seed que es el hermano mas chico y el abogado de la familia y es quien controla “Holland Valley” (empiecen por esta sección que es la mas fácil). La última todavía no se sabe como llegó a la familia y es la hermanita adoptada del grupo llamada Faith, es la voz de la secta y controla la zona de “Henbane River“. La secta se mueve con una droga obtenida de una flor de la zona, y convierte a alguno de sus ciudadanos en zombies que son mas difíciles de matar, de lo pasado de rosca en droga que están. De aquí es de donde sacan su dinero y es gracias a volarles Silos y transporte de la droga que podremos derribar parte de su imperio.

El problema de la Historia es justamente que al darnos tanta libertad para ir por donde quisiéramos, no tienen una forma mas original de intentar forzarla a ser un poco mas lineal que por medio de secuestrarnos, hasta 3 veces por sector del mapa. Un total de 9 secuestros vamos a sufrir (otra que la familia de Liam Neeson) en donde se nos irá mostrando nuevos personajes y datos de la historia central. No hay forma de zafar de ella, sino que hay que relajarse y sobrepasarla. Luego de eso apareceremos en una zona del mapa en particular, siempre diferente, en donde deberemos seguir nuestra investigación.

Por como fui haciendo la historia es mejor empezar por el sur oeste del mapa e ir subiendo desde el este hacia el noroeste para terminar la historia. En el medio vamos a ir conociendo gente, tendremos muchísima gente y NPCs por conocer, y una historia personal de cada personaje y cartas que encontraremos en paredes y muebles muy grande, lo cual dará un pantallazo aún más grande de cómo los vecinos de Hope County (Montana) sufren al culto o son reclutados a la fuerza. Sus familiares dejaran notas y podremos leer las mismas, o los audios dejados en los teléfonos contestadores de cada casa a la que descubramos.

Jugabilidad

El juego te da una libertad inusual para un Far Cry. Por primera vez la libertad en la historia es total, y para ir liberando el mapa no es más de la forma de activar una antena, sino que iremos descubriendo el mapa y quitándole el “fog of war” mientras vamos caminando por el. Lo mismo sucede con la parte Cooperativa del juego: Desde el vamos, podemos jugar Far Cry 5 con un amigo, y así poder compartir toda la historia o parte de ella con un compañero. Si no jugamos coop, podemos al mejor estilo Wildlands (se siente muy parecido en algunas cosas, de lo mejor que sacaron del Widlands supieron plasmarlo aquí) jugar con nuestro perro o NPCs. Cada NPC será alguno encontrado durante la historia y tienen los que son “especiales” un tiempo de respawn: Nuestro perro Boomer podrá descubrir a cercana distancia enemigos y animales, y tendremos otros que podrán ser snipers, o utilizar munición pesada o lanzallamas,  como para ayudarnos en nuestra historia.

Cada lugar (como una iglesia, una casa, una gasolinera, etc.,)  que encontremos podemos liberarlo, haciendo que nuevas misiones secundarias o buscar dinero en la zona cercana, se habilite. Estas misiones secundarias son importantes ya que nos darán más información y sobre todo dinero, si encontramos las cajas fuertes que hay escondidas, y el dinero esparcido por todo el mapa. Recordemos que la única forma de obtener dinero es vendiendo pieles de animales, o items no más necesarios (como mapas ya descubiertos) o salir de pesca y obtener peces. Siempre la forma mas grande de ganar dinero es liberar lugares sin ser detectados (rompiendo a flechazos las cajas donde pueden llegar a pedir refuerzos) o haciendo misiones o descubriendo los “stashes” que estan en el mapa y que se habilitan según las personas con las que hablemos durante la historia. No hay otra manera de hacer dinero.

Habrá misiones secundarias de las típicas de “encuentra 13 revistas por todo el mapa o encuentra cierta cantidad de muñequitos regados por el mapa” que no podremos hacer rápidamente, sino que será del tipo de misión secundaria de ir haciendo de a poco mientras avanzamos en la historia. Pero la mayoría son fáciles y cortas, lo cual no depende de mucho tiempo, lo que hace que el juego sea muy dinámico y se sienta siempre con mas contenido listo a ser descubierto. Por supuesto siempre esta la otra que te manda al otro lado del mapa, por lo cual estaría bueno que compren un Helicóptero con ametralladora y misil por 7800 de dinero, así podrán recorrer rápido el mapa sin descubrir.

En cuanto a Skills, los hay y variados: Desde poder tener 2 slots mas de armas, mas granadas, municiones, poder tener mas vida o hasta que los animales nos hagan menos daño y no salgan corriendo despavoridos de nosotros, son mas de 30 “skills” posibles. Los mismos pueden ser ganados si encontramos “Perks“. Dichos perks no son otros más que puntos de habilidad y que se pueden obtener al cumplir ciertos tipo de “goals” dentro del juego, o descubrir revistas antiguas de colección en los famosos “stashs” que iremos encontrando con forma de diamante en el mapa, regados por todo el mundo Far Cry.

Las misiones se dividen en Primarias o Secundarias, y en cada zona las tendremos de decenas. El mapa como decíamos antes se divide en 3 y para enfrentarnos con el cabecilla del sector del mapa, deberemos llegar a hacer cierta cantidad de misiones, destruir silos, rescatar gente, o lo que nos haga sumar en conjunto una cantidad de experiencia especifica por sector, que nos habilite el combate final contra esa persona. Las batallas son épicas y una vez realizado podremos movernos hacia el otro miembro de la familia del culto, hasta llegar al “Padre” o como se le dice al hermano mayor y cabeza del culto “Los adoradores del Edén” o “edenistas”, Joseph Seed.

El juego se siente vivo que es lo que mas importa, estemos donde estemos siempre tendremos algo para hacer cerca, a no mas de 300 metros, o siempre pasaran camiones, o nos seguirán por aire o por tierra cada vez mas seguido si nuestro nivel de búsqueda es mas intensa, mientras vamos ganando terreno en cada parte del mapa.

Música

La música, la ambientación, los pasos en pasto, madera o cemento, todo esta al detalle. Los efectos del sonido de las aeronaves del tipo segunda guerra mundial o avioneta también estan realizada a la perfección. Efectos de sonido de fuego, disparos, todo van a encontrar que esta realizado para que se pongan unos buenos auriculares y disfruten un sonido envolvente escencial para saber donde estan los enemigos cuando estamos escondidos.

La música es una mezcla de Country con música Irlandesa, bien de importación como la que se escucha en las zonas montañosas norte de Estados Unidos. La banda de sonido no es amplia mientras escuchamos la radio, pero es agradable y la cantidad de tracks podría haber sido mas amplia pero no estamos tanto tiempo metidos dentro de un auto, asi que tampoco es para criticar. Las pocas canciones y la de los menúes son muy lindas y dan ganas de escuchar música de ese tipo.

Far Cry 5 logra un producto excelente, un titulo AAA de calidad que no sentimos que nos hayan robado el dinero, sino que tendremos muchas decenas de horas para jugar y seguir descubriendo. Un juego que ya esperamos sus DLCs y cómo la historia luego de los hermanos piensan continuar…o una pre-cuela…veremos como sigue la historia dentro de Montana, lo que sí podemos decirles es que es un juego pulido, con algún que otro bug pero no tanto, con un engine gráfico maduro y pulidísimo, música y ambientación de primer nivel, y una jugabilidad y diversión como no me dio ninguno de los Far Cry anteriores que he jugado, desde el 2 en adelante. Un juego totalmente recomendable para cualquier amante de los Sandboxes y Fps, con alguna pizca de skills que nos ayuda a hacer el juego mas sencillo. Armas, autos, camionetas, avionetas, lanchas, todo esta para que podamos recorrer Montana por los aires, y sacar al culto de sus tierras.

El juego ya esta listo desde el 27 de Marzo para Pc via Steam y Uplay, y para Playstation 4 y Xbox One. El precio en Steam Argentina es de AR$660, lo cual es un golazo.

 

 

La entrada Review Far Cry 5 aparece primero en HD Tecnología.