Compartir

Valve finalmente retira la sección de Steam Machines en la plataforma de juegos Steam, la cual contenía los modelos de estas PC para juegos con sus precios. Para aquellos que no lo recuerden, estos productos fueron pre-ensamblados, eran PCs compactas para juegos, que tenían el Sistema Operativo, Steamos.

La sección estaba en la pestaña de “hardware”, donde el usuario ademas podía encontrar Drivers, recursos para HTC Vive y Steam Link. Por el momento la historia fue escrita, y aun quedan cuatro Steam Machines disponibles: Scan 3XS ST , Maingear Drift, Material.net y Alienware. Sin embargo, es probable que pronto sean retiradas de la tienda.

Las Steam Machines fueron reveladas en septiembre de 2013, junto con el sistema operativo enfocado en juegos, SteamOS. Los productos finales, llegaron al mercado en noviembre de 2015, después de muchos retrasos causados por el Steam Controller.

El proyecto de las Steam Machines, un producto creado para crear la sala de juegos perfecta, finalmente fracasó, y sólo se vendieron alrededor de 500 mil unidades. Por ahora Valve no ha divulgado las cifras oficiales de ventas.

La entrada Valve finalmente quita la sección Steam Machines de la plataforma Steam aparece primero en HD Tecnología.