Compartir

Luego de verse involucrada en actos ilegales, y no acatar el pacto con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, ZTE recibió un ban que impide que compañías estadounidenses le exporten productos.

Esto incluye a Qualcomm, quien no podrá venderle procesadores Snapdragon, por lo cual la empresa se verá en grandes problemas.

El año pasado ZTE se vio involucrada en un caso de exportación ilegal de productos estadounidenses a Irán y Corea del Norte. Ante esto, Estados Unidos hizo un pacto para que no reciban sanciones, a cambio de que, entre otras cosas, ZTE niegue los premios por buen trabajo a los empleados involucrados.

Estos empleados fueron premiados por la empresa, desacatando el pacto. Por lo tanto, la empresa recibió una sanción de 7 años para comprar productos de empresas estadounidenses.

Recordemos que además ZTE está siendo investigada por los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido. Ambos sugieren no comprar equipos de estos fabricantes, y están terminando investigaciones sobre espionajes que podrían llevar a un ban total.

¿Que opinan sobre el comportamiento de ZTE?

 

Fuente: The Verge

La entrada ZTE ya no puede comprar procesadores Snapdragon aparece primero en HD Tecnología.